Blog

CONCLUSIÓN DE LA UNIDAD Y LA AUTOEVALUACION

07.09.2013 11:17

CONCLUSIÓN GENERAL DE LA UNIDAD
*El estudio de la geología y la astronomía: Para mi estos estudios hablan de la ciencia y como ellos estudian el origen de la vida y están a favor del creacionismo.

*Conceptos de la vida: Para mi la vida es el don que Dios nos da para poder nacer, crecer , reproducirnos y morirnos.

*Las capas de la tierra: Son aquellas que mantienen la tierra en su volumen rígido y se ha determinado que es un hecho evolutivo.

*La paleontología: Es aquella que interpreta el pasado de la vida sobre la tierra atreves de los fósiles , para mi es un hecho de evolución ya que a medida del descubrimiento de esos fósiles los científicos averiguan mas sobre hechos del creacionismo.

*La teoría del Bing Bang: Es un hecho del creacionismo que lo inventaron los científicos pero esta en contra de la realidad del origen del universo ya que todo es creado por el REY que es Dios .

*El ciclo de las rocas: Es aquel que nos ayuda a entender y aprender el origen de cada roca y es un hecho evolutivo de la tierra.

*Los fósiles: Son aquellos que nos ayudan a entender que son organismos que vivieron hace miles de años atrás  y es un hecho del creacionismo de los organismos.

*El diluvio universal: Duró 40dias y 40 noches y es el efecto del poder que tiene Dios para hacer su ley

*La filogenia: Es el desarrollo del grupo de organismo y es un hecho evolutivo .

*La biogeografía: es un hecho de la distribución de los seres vivos en la tierra y es de origen evolutivo.

*Loa arrecifes de coral: Albergan un 25% de la vida marítima donde viven muchos seres vivos y es un hecho evolutivo.

*Las teorías del origen de  la vida : Son teorías expresadas por muchos científicos que dan su punto de vista ha cerca del origen de la vida y es un hecho de la  creación de la vida.

AUTOEVALUACION:

QUE APRENDI?

Aprendí muchas cosas hacer de las evidencias de los orígenes de como se han creado gran variedad de cosas en la tierra , como hay teorías de la creación de la vida , que hay muchas ramas de la biología que estudian diversas formas de la creación del mundo y como aprendo cada día mas ha cerca de la evolución del universo y todo lo que hay en el .

TRABAJE A TIEMPO?

Si trabaje a tiempo, porque en las entradas de la webnode argumente todos mis puntos de vista y puse todos los trabajos a tiempo de lo que he aprendido en la  unidad en la webnode.

CUMPLÍ CON LAS ASIGNACIONES?

Si cumplí con las asignaciones , porque todo lo que la profe nos ponía de trabajo lo trabaje muy bien y con las reglas que ella ,  nos ponía y todo a tiempo.

NOTA: 95

 

TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA

02.09.2013 15:17

GENERACION ESPONTANEA

BIOGENESIS

LAMARCK

*Los seres vivos provienen de sustancias como el sudor y el roció, con las participación de de cuatro elementos esenciales de la naturaleza:

Aire, fuego, agua y tierra.

*Que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

(Año 1600)

*La vida se originó solo de una vida pre-existente.

*los organismos, surgen solo de gérmenes del mismo tipo y nunca de materia inorgánica.

*Propuso que las formas de vida no eran creadas, ni pertenecían inmutables, evolucionaban de forma simple.

*Los animales evolucionaban por necesidades o cambios en el ambiente con la ley del uso y desuso.

DARWIN

OPARIN

PANSPERMIA

*Llevaba a la evolución por medio del  proceso natural, que era la supervivencia de los organismos, variables de sus especies.

*Los fenómenos evolutivos se explican por medio de las mutaciones, sumadas a la acción de selección natural.

*Oparin decía es que cuando no existía aun oxígeno en la atmosfera, sobre la superficie del mar primitivo se acumuló un caldo de sustancias orgánicas que se encapsularon en una membrana y sometidas a radiaciones por mucho tiempo dieron origen a organismos con vida.

*El sueco Svante Arrhenius, cree que una especie de esporas o bacterias viajan por el espacio y pueden "sembrar" vida si encuentran las condiciones adecuadas. Viajan en fragmentos rocosos y en el polvo estelar, impulsadas por la radiación de las estrellas.

 

ARRECIFES DE CORAL

27.08.2013 16:29

https://www.youtube.com/watch?v=yoo7I_ILDVg

De que me ha servido?

Me ha servido para poder aprender que los arrecifes de coral albergan más del 25% de toda la vida marítima existente, es el lugar donde habitan animales y plantas marítimas. de acuerdo con el arrecife los animales se alimentan allí mismo.

Que he aprendido?

 Que es uno de los ecosistemas más importantes del mundo marino, donde vive una gran cantidad de organismos, Toda esta diversidad se hace posible por el trabajo de un pequeño animal llamado el pólipo. Miles de pólipos fabrican capa tras capa de carbonato de calcio (CaCO3) a través de mucho tiempo, formando una estructura conocida comúnmente como el coral duro y así  se forma la vida marítima de muchos organismos.

BIOGEOGRAFIA

19.08.2013 21:33

BIOGEOGRAFIA

La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.

Que He Aprendido?

Aprendí sobre la biogeografía y ubique el mapa con los biomas mundiales.

De Que Me Ha Servido?

Me ha servido para poder aprender que es la biogeografía, que es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos en la tierra y aprendí sobre el mapa de los biomas mundiales. 

                                                                            MAPA CON LOS BIOMAS MUNDIALES

LOS CLADOGRAMAS , HOMOLOGÍA Y ANALOGIA

14.08.2013 20:28

Sustento que la ballena y el murciélago son homólogos porque en su anatomía del ala, presentan igual estructura pero con funciones diferentes, pues ya que la utilizan para ejercer una fuerza para podersen movilizar por su naturaleza.

 

 

Sustento que la mariposa y el ave son análogos porque presentan diferente estructura pero igual función ya que los dos usan las alas para ejercer un movimiento para que puedan volar.

Que he aprendido?

Aprendí sobre la anatomía de las alas de una ballena, un murciélago , una mariposa y un ave y concluí que cada uno de ellos tiene un diferente cladograma ya que hay 2 clases : la homología y la analogía.

 

De que me ha servido?

Me ha servido para aprender acerca de las diferencias entre los órganos de una especie y como se pueden caracterizar de acuerdo a homólogos o análogos ,según su estructura y su función.

FILOGENIA

13.08.2013 15:40

FILOGENIA:

CONCEPTOS:

*La Filogenia es la historia del desarrollo evolutivo de un grupo de organismos.

*Es la parte de la biología que estudia, la evolución de las especies en forma global, en contraposición , que estudia la evolución del individuo.

*Es la determinación de la historia evolutiva de los organismos.

 

Que He Aprendido?

Que la Filogenia es el estudio de la historia de la evolución  de los organismos, especies e individuos.

Que Me Ha Servido?

Me ha servido para aprender el término de la filogenia, en la historia de la biología evolutiva.

EL DILUVIO UNIVERSAL

08.08.2013 15:58

EL DILUVIO UNIVERSAL

Tiempo de duración?

Duro 40 días y 40 noches.

 

Efecto sobre la tierra

 “El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes,  es obvio que el diluvio descrito aquí fue un diluvio universal, pues “las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos”, y no sólo eso, sino que “quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes” aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches”.    La lluvia torrencial de 40 días y noches, golpeando la tierra incesantemente, sería causa de toda clase de erosión, llevando con el terreno animales, árboles, plantas y rocas para depositarlos muy lejos de donde estaban antes, La evidencia de la sedimentación rápida después de inundaciones se ha observado. No es difícil, pues, aceptar que todos los estratos de la corteza de la tierra se acumularon como consecuencia del  cataclismo descrito en la Biblia en los días de Noé. Es en extremo absurdo negar que tal cataclismo tuviera un efecto tremendo sobre la corteza de la tierra.

 

Que he aprendido?

Aprendí que durante los tiempos de Noé hubo un diluvio muy fuerte llamado el “diluvió universal” , hubo una lluvia muy tormentosa que duro 40 días y 40 noches , que cubrieron los montes, y con ello arraso con árboles , plantas, rocas etc.

De que me ha servido?

Me ha servido para aprender sobre los tiempos de Noé cuando hubo él “diluvió universal” , como hubo tanto tiempo de lluvia , la gran cantidad de agua alcanzo los montes y arrasó con platas , rocas con todo y como darnos cuenta que en el tiempo que estamos no ha ocurrido algo tan grave como este hecho que no lo describe la Biblia en génesis.

LA FORMACIÓN DE LOS FOSILES

25.07.2013 16:25

https://www.youtube.com/watch?v=HzFg2CFoKlw

¿COMO SE FORMAN LOS FOSILES?

Son restos de organismos que vivieron en otras épocas y actualmente están integrados a rocas sedimentarias, según la paleontología y evolucionista, la mayoría de fósiles se formaron  a  lo largo de millones de años. 

QUE HE APRENDIDO?

Aprendí como a medida del tiempo se formaron los fósiles que son organismos que vivieron hace miles de años atrás  como cualquier resto del organismo, huellas  o el molde. Los fósiles se encuentran en las rocas de origen sedimentario.

DE QUE ME HA SERVIDO?

Me ha servido para saber el origen de restos de organismos que vivieron hace miles de años atrás, de cómo eran, pues gracias a los fósiles encontrados  se ha podido investigar sus orígenes y aprender más sobre seres que vivieron hace mucho tiempo atrás.

biología evolutiva

21.07.2013 08:48

EL CICLO DE LAS ROCAS

El ciclo de las rocas nos ayuda a entender el origen de las rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas, y ver que cada tipo está vinculado a los otros por los procesos que actúan dentro y fuera del planeta.

Que aprendí?

Aprendí que el ciclo de las rocas es un proceso evolutivo de la tierra pues las rocas salen de superficies terrestres como las INGENEAS: que salen de la solidificación de un fundido silicatado o magma. (formada en el interior de la Tierra) o extrusivo (formada en el exterior). Estas últimas también se denominan rocas volcánicas. 

 

LAS SEDIMENTARIAS:                                                   

Son rocas que se forman por acumulación de sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), resultan en un material de cierta consistencia.
Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos y mares, y en las desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.

 


LAS METAMORFICAS:

Son rocas cuya composición y textura originales han sido alteradas por calor y presión. El metamorfismo que se produce como resultado del movimiento y presión entre dos bloques rocosos.

 

Que me ha servido?

Me ha servido para saber el resultado de cómo se crean las rocas, pues hay diferentes clases de rocas , y en el ciclo de las rocas aprendí que las composiciones de las diferentes rocas , de donde se originan , su tamaño , su textura , sus colores etc.

 

EVIDENCIAS DE LOS ORIGENES

16.07.2013 23:25

La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del universo.Constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado "explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.

 

De que ha servido?

Ha servido para poder tener un argumento o creencia sobre cómo se originó el universo, como el texto anterior no lo dice que de la nada emerge una gran explosión donde se proporciona la materia.  

 

Que he aprendido?

He aprendido un aspecto muy importante de la vida de cómo se originó el universo , como los científicos desarrollan la capacidad para poder investigar de como se ha evolucionado el universo,  que es donde habitamos 

 

 

CAPAS DE LA TIERRA:

ATMOSFERA:

Es la capa de gas que puede rodear un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlos si además la temperatura atmosférica es baja. 

LA HIDROSFERA:

La hidrósfera es el conjunto del agua del planeta, en cualquier de sus estados.

La mayor parte del agua líquida se encuentra en los mares, océanos y son de agua salada.

El agua  dulce se encuentra en continentes e islas. El agua dulce se encuentra en ríos, lagos o terrenos subterráneos

 

LA LITOSFERA:


La litosfera o litósfera es la capa superficial de la Tierra sólida, caracterizada por su rigidez. 
Está formada por la corteza terrestre y por la zona contigua, la más externa, del manto residual

 

De que ha servido?

Ha servido para poder saber y entender que la Tierra es uno de los planetas sólidos o, al menos, de corteza sólida, que posee capas para que la tierra se mantenga en su volumen rígido y poder saber más acerca de las sustancias u orígenes que la tierra posee.

Que he aprendido?

He aprendido acerca del evolucionismo de la tierra , como está constituida la tierra, con capas que cada una de ellas contiene diferentes características y componentes para que la tierra este firme y saber cómo se originó el cielo , mar , suelo y que componentes lo constituyen para saber y darle gracias a DIOS por esta tierra tan bonita en la que convivimos.

 

CONSEPTOS DE VIDA :

 

1. desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos y protistas del resto de manifestaciones de la naturaleza. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, eventualmente, evolucionar.

2. Es todo aquello que nace, crece, se reproduce y muere.

3. Es la propia dicha de poder tener una inteligencia y la sabiduría para conocer el mundo.

4. la vida es exploración, conocimiento, recuerdos, el don de sentir, como sentir que estamos en un mundo para poder seguir adelante y cumplir muchos sueños.

5. Es el don que Dios nos da para poder saber cómo el dio la vida por nosotros y seguir el camino correcto para que esta vida podamos tener la sabiduría de ayudar a los demás y proteger nuestro habitad.

De que ha servido?

Ha servido para saber y dar gracias a Dios por la vida tan hermosa que nos regaló , para seguir el camino correcto para cada día que va trascurriendo, ayudar a nuestro prójimo y ayudar a que nuestro mundo esté bien y siga evolucionando para lo bueno .

Que ha aprendido?

He aprendido a saber varios aspectos constructivos de la vida y como seres humanos debemos aprovecharla al máximo , para el bien y para la gracias de Dios quien fue que nos dio el don de la vida de poder sentir, saber , aprender , ayudar etc.
 

 

1 | 2 >>

evidencias de los orígenes evolutivos

La galería de imágenes está vacía.

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.